ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

martes, 18 de noviembre de 2014

Tartaletas de Chocolate - Postre Frances

Ingredientes

* 275 g de masa para Tartas dulces comprada hecha
* 150 g de Chocolate negro troceado
* 50 g de Mantequilla
* 100 ml de Nata espesa montada
* 1 Huevo grande
* 30 g de Azúcar de granulado fino
* Cacao en polvo, para decorar
* Nata fresca espesa, para servir

Preparación de Tartaletas de Chocolate

Extienda la masa, recórtela y forre con ella 4 moldes acanalados de 12 centímetros de diámetro. Cúbralos con papel vegetal y esparza unas legumbres secas.

Cueza las bases de tartaleta en el horno precalentado a 200 ºC, 5 minutos o hasta que los bordes de la masa parezcan ya hechos. Quite el papel y las legumbres y hornee las bases 5 minutos más o hasta que el fondo parezca seco. Sáquelas del horno con la rejilla y reduzca la temperatura a 180 ºC.

Entre tanto, ponga el chocolate en un cuenco resistente al calor y encájelo en un cazo con agua muy caliente pero sin que toque el agua. Añada la mantequilla y la nata y déjelo hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido.

Bata el huevo con el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. Remueva el chocolate hasta que esté suave y viértalo entonces sobre el huevo.

Vierta con cuidado el relleno en las bases de tartaleta y vuelva a poner la rejilla en el horno. Cueza las tartaletas 15 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y la masa esté dorada.

Si le pareciera que la masa se quema, tape las tartaletas con papel de aluminio. Déjelas enfriar por completo en una rejilla. Espolvoréelas con el cacao en polvo y sírvalas con nata fresca espesa.

Fuente: postres.variaditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario