ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pecados de chocolate blanco

Ingredientes:

INGREDIENTES:
Para el bizcocho...
-250 gr. de mantequilla sin sal cortada en trozos.
-150 gr. de chocolate blanco troceado.
-300 gr. de azúcar.
-250 ml. de leche.
-250 gr. de harina de trigo.
-8 gr. de levadura química ( tipo Royal ).
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-2 huevos.

Para la cobertura de ganache de chocolate blanco...
-125 ml. de nata de montar.
-300 gr. de chocolate blanco.
-Sirope de fresa o caramelo al gusto para decorar.


Paso 1: PREPARACIÓN:

Empecemos con el bizcocho, en un cazo a fuego lento mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche , lo mezclamos todo bien ( nos tiene que quedar una mezcla lisa) sin que llegue a hervir. Vertemos en un cuenco grande y dejamos que se enfrié totalmente la mezcla, aproximadamente unos 20 minutos.

Paso 2: Una vez frió nuestro chocolate, incorporamos la harina que anteriormente hemos mezclado con la levadura, luego la esencia de vainilla y los huevos, vertemos la masa en el molde preparado previamente.

Paso 3: Horneamos el bizcocho previamente precalentado a 160ºC durante 30 minutos, luego comprobamos que este doradita la superficie y cubrimos el molde holgadamente con papel de aluminio y seguimos horneandolo unos 20 minutos mas. Sacamos del horno retiramos el papel de aluminio y dejamos que repose el bizcocho unos 5 minutos en el molde antes de desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta y dejarlo enfriar.

Paso 4: Para la cobertura de ganache de chocolate blanco vertemos en un cazo la nata hasta llevar a ebullición, en un cuenco en el cual hemos troceado el chocolate blanco vertemos la nata y removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda. Tapar el cuenco y meterlo en la nevera durante unos 30 minutos hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para poder untarla.
Finalizamos decorando con sirope de fresa, caramelo o lo que mas os guste.

petitchef

No hay comentarios:

Publicar un comentario