ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate y nueces

Ingredientes (1 tableta)

-230 gramos de chocolate negro
(también puedes hacerlo con chocolate
 con leche o con una mezcla de ambos)
-160 gramos de leche condensada
-70 gramos de nueces.

Elaboración

Pon en un cazo a fuego lento o al baño maría el chocolate troceado y la leche condensada, debe fundirse a la vez que mueves con una cuchara de madera o espátula y retirar de la fuente de calor en cuando puedas terminar de fundir el chocolate con el calor de la mezcla.

Continúa moviendo e incorpora las nueces peladas y troceadas, mézclalas bien con el chocolate y vierte el preparado en un molde para turrón forrado con papel sulfurizado.

Finalmente deja enfriar el turrón de chocolate y nueces hasta que se endurezca, el tiempo dependerá de la temperatura que tenga tu cocina, pero te recomendamos que lo hagas el día anterior. Después desmolda y conserva en un recipiente adecuado, puedes mantenerlo envuelto en papel de horno, papel de seda o similar, como prefieras.

Sobre los moldes para turrón, nosotros hemos conseguido dos bandejitas que nos hacen muy bien el servicio, también hay quien utiliza un brick de leche cortado por la mitad a lo largo y seguro que hay muchos utensilios o ideas para hacer una tableta de turrón al gusto, incluso un molde de cake puede servir si le damos el grosor normal de una tableta de turrón.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario